Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) retuvieron a la ex candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura, Lucía 'Lucy' Meza Guzmán, para notificarle que está bajo investigación penal y practicarle una diligencia de individualización de investigación.
Previo al inicio de una rueda de prensa que la senadora con licencia encabezó con sus colaboradores para insistir en que hay irregularidades en la elección en la que participó, y donde la representante de Morena, Margarita Gonzalález Saravia, le aventaja con más de 100 mil votos, Meza Guzmán fue abordada por agentes policiacos que le obligaron a esperar.
- Te recomendamos ¿Quién es Margarita González, virtual gobernadora de Morelos? Elecciones
Antes del inicio de las elecciones, había corrido la versión de que Meza Guzmán y otros actores políticos -incluidos el ex gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu- se encontraban bajo investigación, pero no necesariamente bajo los mismos cargos o carpeta.
A Ramírez Garrido se le intentó notificar hace unos meses antes de la presentación de un libro de su autoría, pero recibió el aviso y no se presentó al Museo de la Ciudad. En el caso de Meza Guzmán los agentes llegaron al restaurante donde la aspirante se reuniría con medios de comunicación.
El líder nacional del PRI acusó "persecución"
Cuando fue notificada por los agentes de que se trataba de una diligencia en su contra, llamó a los medios que ya estaban presentes a atestiguar los hechos, y luego se obligó a sentarse en una mesa para que los agentes le notificaran que está bajo investigación, y se realizará la diligencia de individualización de investigación.
Hasta el momento se desconocen los cargos por los que está relacionada en la carpeta correspondiente. Al término de la misma, se retiró con sus colaboradores y amigos.
- Te recomendamos Instituto Electoral de Morelos reporta 71 incidencias en proceso comicial; ninguna de gravedad Elecciones
rarr