A unos días del atentando contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien se encuentra convaleciendo por las heridas que sufrió, el crimen organizado lanzó una nueva amenaza en su contra.
La advertencia comenzó a difundirse en redes sociales, donde los delincuentes advierten que “no van a quitar el dedo del renglón”.
La amenaza se da días después de que, como lo informó MILENIO Televisión, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) expuso al gabinete de seguridad que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación planeaban atentar contra un funcionario.
Dicha información fue confirmada por el propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, provocó que se ordenara reforzar la seguridad de algunos integrantes del gabinete considerando su labor y que podrían estar expuestos a algún tipo de agresión.
En el video difundido este martes, se le reprocha a Harfuch de un operativo realizado con la Secretaría de Marina que terminó con personas abatidas.
Asimismo, se hace mención de familiares del funcionario que han tenido cargos importantes en la Secretaría de la Defensa Nacional y que han militado en el PRI.
¿Qué sabemos del atentado?
Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 12 detenidos.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret.
Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.