En el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Sinaloa, se confirmó el hallazgo de por lo menos nueve personas muertas en diferentes sitios de los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Entre los casos destaca un joven que duró más de 24 horas muerto en el mismo sitio, hasta que fue recogido por sus familiares que lo llevaron a una funeraria local, donde finalmente las autoridades se hicieron cargo.
- Te recomendamos Sedena habilita vías de comunicación directas para realizar denuncias en Sinaloa Estados
Los múltiples hechos violentos confirmados por las autoridades fueron descritos de la siguiente manera:
Violencia en Culiacán
Se tuvo reporte al 911 sobre dos personas muertas en la comunidad de El Realito, de la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a Culiacán.
Acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y localizaron a un hombre y una mujer, privados de la vida por impactos de arma de fuego, estaban en el interior de una casa hecha con materiales como plástico, cerca de un corral de animales. Se hizo cargo Fiscalía General del Estado (FGE).
Violencia en Mazatlán
En la colonia El Castillo, en Mazatlán, sobre un hombre, lesionado por proyectil de arma de fuego.
La víctima fue trasladada a un hospital, donde se reportó que estaba muerto.
Otro hecho ocurrió en la colonia Los Ángeles, en Mazatlán, donde se encontró a una persona muerta al interior de un domicilio. Acudió la Policía Municipal del puerto y confirmó el hecho. Se hizo cargo personal de la FGE.
En otro caso, una persona que ingresó a un hospital en la capital del estado con lesiones de arma de fuego.
Al respecto autoridades de los tres órdenes de gobierno obtuvieron información de que el hombre había sido lesionada cuando se dirigía a trabajar de Eldorado a Culiacán.
En la comunidad de Las Arenitas, antes de arribar al Robalar, en Eldorado, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue reconocido por los habitantes y que se trata de una persona que estaba desaparecida desde hace tres semanas.
El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y se le aprecian signos de violencia. Confirmó la Policía Estatal Preventiva.
En la calle principal del poblado Sánchez Celis, sindicatura Eldorado, de Culiacán, estaba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.
La víctima fue trasladada el sábado 26 de octubre a las instalaciones del hospital en Eldorado, se desconoce datos de responsables.
Otro hecho se registró en la carretera Culiacán-Eldorado, en Campo Rebeca, de la sindicatura de Eldorado, de Culiacán, donde se encontraba una persona muerta por disparos de arma de fuego, se localizó tirado en la vía pública.
Se tuvo conocimiento sobre la liberación de una persona que señaló había sido privada de su libertad hace siete días, en Navolato.
Ingresó a un hospital con lesiones ocasionadas por golpes y esposado, no ofreció más datos sobre los responsables.
También se reportaron detonaciones de arma de fuego, en Colinas de San Miguel, en Culiacán, donde acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, no localizaron indicios sobre lo que se reportó.
Se reportaron dos personas privadas de la libertad en la colonia Hacienda del Valle, en Culiacán, quienes fueron secuestradas cuando se dirigían a su trabajo, Seguridad Privada, en el Relleno Sanitario.
Siendo civiles armados los presuntos responsables.
Por otra parte, la Policía Estatal confirmó el reporte que se recibió sobre una persona que fue localizada muerta, por disparos de arma de fuego sobre la carretera Culiacán-Eldorado, fue recogido por familiares y traslado a las instalaciones de una funeraria en Eldorado. Se hace cargo Fiscalía.
Se tuvo el reporte al 911 que por la carretera Culiacán-Eldorado, poblado Eureka, a la altura del Rancho Bañuelos, de la sindicatura de Eldorado, de Culiacán, se encontraba una persona muerta a la orilla de la carretera.
En la carretera Culiacán-Eldorado, en la curva de Costa Rica, al costado del puente, se encontraba tirada una persona sin vida.
Tras estos hechos acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, localizaron un cuerpo con signos de violencia.
RM