En su primer día de trabajo, un joven fue asesinado a balazos en el interior de una tienda de abarrotes luego de ser alcanzado por sus agresores, de quienes huía en medio de los puestos de un mercado rodante, en Pesquería.
El crimen se registró la noche del martes en el numeral 2001 de la calle Guadalupe en su cruce con Linares, en el fraccionamiento Colinas del Aeropuerto.
- Te recomendamos Diego Santoy: cronología del doble crimen en Cumbres Sociedad
A decir de testigos, los delincuentes armados viajaban en un automóvil color blanco que detuvo su marcha a unos metros de la tienda, debido a que un mercado rodante estaba instalado.
Contaron que el fallecido iniciaba su primer día de trabajo como repartidor del negocio y corrió junto con sus compañeros cuando eran perseguidos por hombres desconocidos, pero éstos lo alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones.
La víctima fue identificada como Emanuel, de 21 años, habitante del sector y quien recibió varios impactos de bala en el cuerpo.
Vecinos escucharon al menos seis detonaciones por arma de fuego, pero no se estableció si los pistoleros utilizaron armas cortas o largas.
Después del estruendo de las detonaciones, clientes y comerciantes del mercado comenzaron a correr para resguardarse de las balas.
Trabajadores del negocio llamaron al número de emergencias 911 y minutos más tarde acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el fallecimiento del repartidor.
Dos motocicletas quedaron en el exterior de la tienda de abarrotes. De los agresores se informó que no fueron ubicados por las autoridades.
Al lugar acudieron agentes ministeriales para entrevistar a vecinos y testigos, mientras que peritos de la Fiscalía General recolectaron varias evidencias en el interior del inmueble.
Si bien el caso se investigaba como un presunto asalto, no se descartaba otro móvil del crimen.