Desplegarán cerca de 2 mil efectivos al dispositivo de seguridad del Buen Fin 2022

Serán en su mayoría elementos de las policías municipales, aunque también serán participes Fuerza Civil, Guardia Nacional y Fiscalía.

Palacios Pámanes encabezó la rueda de prensa en que se informó sobre el operativo. Foto: Raúl Palacios
Monterrey /

El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que el dispositivo de seguridad conjunto que llevarán a cabo los tres niveles de gobierno por el Buen Fin 2022 contará con cerca de 2 mil elementos policiacos.

Acompañado por los secretarios de Seguridad de los municipios de Escobedo, Santiago, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Santiago, Salinas Victoria, Santa Catarina y San Pedro, el titular del estado enfatizó que el objetivo es lograr un saldo blanco en lo referente a los delitos.

Te recomendamos
Fomerrey anuncia descuentos y escrituras gratis por "Buen Fin"

De igual forma, Palacios Pámanes encabezó la rueda de prensa en que se informó sobre el operativo junto a Oscar González Domínguez, representante del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León, Luis Ortiz Méndez, representante de la ANTAD, Eduardo Ayala Garza, y Pedro Vallarta Cobo, director general del C5.

"Hemos desplegado un número importante de efectivos, vamos a asignar casi dos mil efectivos de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Fiscalía y policías municipales, son policías que van a estar focalizados al Buen Fin, la mayoría de ellos de las policías municipales.
"Y con ello, hacerle saber a la ciudadanía que tendrán toda la vigilancia para poder disfrutar del Buen Fin", precisó.

A decir de Palacios Pámanes se logró una disminución del 45 por ciento el robo a negocio, entre septiembre y octubre del año en curso.

Como en ocasiones anteriores, Palacios Pámanes recalcó que dentro de las cifras de homicidios dolosos aparecen los delincuentes abatidos en enfrentamientos por efectivos de Fuerza Civil, lo cual no considera correcto.

De tal forma, dijo, en octubre, aunque aparece una cifra de 129 homicidios dolosos, el número real que aparecerá en un futuro es de 121.

Por su parte Luis Ortiz Méndez invitó a la población a aprovechar los descuentos que se tendrán del 18 al 21 de noviembre y agradeció a las autoridades por este despliegue de seguridad.

"En este evento comercial es importante mencionar que se cuenta con el apoyo de las autoridades con estrategias de inteligencia", indicó.

fad

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.