En NL, hallan una tonelada de mariguana en camioneta de frituras

Las autoridades federales detuvieron a Ernesto C. en el municipio de Santiago, quien transportaba 117 paquetes con droga.

Hallan más de mil kilos de mariguana en camioneta de botanas. Foto: Agustín Martínez.
Santiago /

Un duro golpe al tráfico de drogas asestaron agentes federales de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), al capturar, en Nuevo León, a un hombre que transportaba mil 211 kilos de mariguana.

Para cometer el ilícito el sujeto "camufló" su actividad como falso repartidor de botanas, al transportar el cargamento en una camioneta rotulada como una empresa de frituras.

Te recomendamos
Por amenaza de tiroteo, padres van por sus hijos a secundaria en Juárez

La detención de Ernesto C. se realizó en el kilómetro 244 de la carretera Nacional, en el municipio de Santiago.

Como parte de la investigación se descubrió que, dentro de la camioneta tipo panel, el sospechoso transportaba 117 paquetes, con un peso total de más de una tonelada 200 kilos de mariguana.


  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.