Nuevo León tiene sábado y domingo violentos con 19 homicidios

El estado se coloca como primer y segundo lugar nacional en asesinatos durante el 20 y 21 de abril.

En Nuevo León se registraron 10 homicidios dolosos el domingo 21 de abril | Miranda Arias (Archivo)
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

La crisis de inseguridad en Nuevo León se agravó durante el fin de semana en el estado al sumar 19 muertas violentas, debido a las cuales la entidad fue primer lugar nacional en los asesinatos por día del sábado 20 de abril y segundo en el país el domingo 21 de abril.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana a nivel federal, Nuevo León lideró los homicidios del sábado, por séptima vez en el año, con un total de nueve muertes violentas.

Luego, señala la fuente oficial, en Nuevo León se registraron 10 homicidios dolosos el domingo 21 de abril, cifra que colocó a la entidad como segundo lugar nacional.

Destacar que estos dos días se unen a los días recientes en los cuales estuvo el estado en el top nacional de los homicidios, para tener la semana más roja del año en cuanto a apariciones en el ranking de las muertes violentas por día en México.

Esto luego que el lunes de la semana pasada, el 15 de abril, Nuevo León fue primer lugar nacional en los homicidios dolosos por día, luego fue tercero nacional el martes 16 de abril.

Y cerró la semana con un primer lugar nacional el sábado 20 de abril y un segundo lugar el domingo 21 de abril.

Además, apenas el 18 de abril Nuevo León rebasó la barrera de las 400 muertes violentas en el año al llegar a 401 ese día.

Sin embargo, se reportaron cuatro homicidios el día 19, luego nueve el día 20 y 10 el día 21, para sumar en el año 424 muertes violentas, del 1 de enero al 21 de abril.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.