El próximo lunes iniciará el programa de Renovación de Tránsito en la Ciudad de México en el que las personas que sean acreedoras a una multa podrán recibir descuentos desde 50 y hasta 90 por ciento por un pago anticipado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que el programa tiene el fin de combatir la corrupción y garantizar una movilidad segura. Además, contempla un nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infraccionar, el cual contará con un uniforme distintivo, así como la simplificación de trámites para la emisión de multas.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx publica cambios al reglamento de tránsito Política
Modificaciones al reglamento de tránsito de CdMx
Aunado a lo anterior, se modificará el Reglamento de Tránsito para disminuir las causales de remisión de un vehículo al corralón.
En un comunicado, la dependencia resaltó que con el nuevo esquema de emisión y pago de multas de tránsito se eliminan los registros en papel y se utilizarán dispositivos electrónicos, que permitirán que se realice el pago desde un portal electrónico.
También se contará con un programa de descuento a infracciones por pronto pago, que beneficiará con 90 por ciento de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50 por ciento de descuento, del día 11 al 30.
App "Mi Policía"
Recordó que la ciudadanía podrá corroborar a través de la aplicación Mi Policía, si los agentes de tránsito están facultados para infraccionar, digitando su número de placa o mediante una consulta en Locatel.
Finalmente, ya no será motivo de corralón que vehículos con placas foráneas infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito, circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.
DMZ