Se registra motín en centro de rehabilitación en Apodaca

Los hechos se registraron ayer domingo, en el lugar denominado Centro de Rescate A.C.

Se dio a conocer que el lugar era habitado por aproximadamente 70 internos, entre hombres y mujeres.
Vianca Treviño y Pedro Delgado
Apodaca/Guadalupe /

Un motín en un centro de rehabilitación, ubicado en el cruce de las calles Mirto y Camelia, en la colonia Artemio Treviño, del municipio de Apodaca, se registró ayer domingo por la mañana.

Según testimonios de los habitantes del sector, o incluso de algunos internos que escaparon del lugar, a temprana hora del domingo los custodios ingresaron de manera repentina a los dormitorios esparciendo gases y cometiendo agresiones.

Ante esto, y al argumentar constantes maltratos por parte de los encargados del denominado Centro de Rescate A.C, los internos respondieron a las agresiones, por lo que posterior a esto, intentaron escapar por las puertas del lugar, incluso haciendo boquetes en las paredes.

Uno de los internos declaró que los abusos eran frecuentes, por lo que decidieron abandonar el lugar a la fuerza, aunque algunos esperaron a sus familiares para retirarse con ellos.

Hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas, sin embargo, se dio a conocer que el lugar era habitado por aproximadamente 70 internos, entre hombres y mujeres.

Por su parte, se informó de manera extraoficial que unos 10 custodios se hacían cargo del centro de rehabilitación, y que todos huyeron del sitio tras los hechos.

En tanto, los habitantes de viviendas cercanas confirmaron la versión de los constantes abusos contra los hombres y mujeres que permanecían en el lugar.

Una gran cantidad de patrullas tanto de Fuerza Civil como de la Policía de Apodaca acudieron al centro de internamiento, sin embargo, hasta el momento no hay informes oficiales sobre detenciones.

Ataque a balazos en Guadalupe

Un hombre falleció y otro más resultó lesionado en un ataque a balazos registrado en calles de la colonia Escamilla, en el municipio de Guadalupe.

El despliegue policiaco se registró cerca de las 17:00 del domingo, sobre la Privada Troqueles casi en su cruce con la avenida Constituyentes de Nuevo León.

De acuerdo a las primeras versiones, el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo vecinos de aproximadamente 9 personas como habitualmente lo hacían.

Después de que al menos un par de pistoleros a bordo de una motocicleta llegaron a la esquina donde se encontraban habitantes de este sector, delincuentes dispararon en al menos cinco ocasiones.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a un hombre hacia el Hospital Universitario, cuya identidad se desconoce pero se trataría de una persona conocida como “Cuco”.

En el lugar también localizaron a una persona de entre 55 a 58 años de edad. Hasta ahora, identificado únicamente cómo Marco. Agentes estatales continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables, que de acuerdo a testigos huyeron con rumbo hacia la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Pese a que, trascendió que una persona quedó detenida cerca del Arroyo La Talaverna, autoridades no han confirmado esta información.

LAS MÁS VISTAS