No se sabe con certeza qué ha pasado con personas liberadas en Culiacán: obispo

Jesús José Herrera Quiñonez, obispo de la diócesis, aseguró que "Culiacán está en crisis", por lo que pidió a los criminales que se sensibilicen

Inseguridad en Culiacán
Milenio Policía
Culiacán /

Jesús José Herrera Quiñonez, obispo de la diócesis del estado de Culiacán, señaló que no se sabe con certeza qué ha pasado con las ocho personas que aún privadas de su libertad, así como de las que fueron liberadas a lo largo de estos días. 

En entrevista para MILENIO Televisión con Elisa Alanís, el obispo señaló que es normal que la gente que ha sido liberado por el crimen organizado no quieren denunciar por miedo a las represalias. 

“Todavía hay ocho personas que no han sido liberadas... Por el temor, no han querido denunciar, nosotros en las comunidades como sacerdotes se nos acercan (algunos de ellos) y comparten (lo que vivieron), pero no se sabe nada más que eso”, dijo. 

El domingo 24 de marzo, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, de las 66 personas que habrían sido privadas de la libertad en Culiacán, 58 ya se encuentran en sus domicilios.

En las últimas horas, gracias a los trabajos de campo, las autoridades han podido corroborar que 16 personas más ya se hicieron presentes en sus viviendas.

Explicó que se tratan de 12 adultos y 4 menores de edad, sumando así a las 42 que, se informó por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya, habían sido liberadas durante el sábado 23 de marzo.

Inseguridad en Culiacán 

Obispo manda mensaje de solidaridad a criminales 


Por otra parte, el

Obispo de Culiacán 

comentó que lo que está pasando en el estado ha creado un precedente, pues nunca antes, las organizaciones criminales,

habían privado de su libertad a familias completas o a menores de edad

, por lo que aseguró, que la población está descontenta con la situación.

“Culiacán está en crisis... El temor que sienten los pobladores afecta que realicen sus actividades cotidianas, pero hay que tener confianza y esperanza detrás de este tipo de violencia", dijo durante la entrevista. 

Jesús José Herrera también señaló que este es un momento para que las personas se unan a rezar, pues para las familias que aún tienen familiares desaparecidos es lo único que pueden hacer. 

"Este llamando es para que las personas que secuestraron a las víctimas, para que se sensibilicen y dejen libres a las personas privadas de su libertad", pidió el Obispo. 

—¿Por qué la sociedad ha preferido dirigirse a los delincuentes y no a las autoridades ante los escenarios violentos en Culiacán?—

“Las autoridades tienen que reconocer que esta situación de violencia los ha rebasado y por lo mismo la población no tiene confianza en ellos, por lo que tendrán que crear nuevas estrategias para dar seguridad a la población… No hay esa confianza, no se ha generado esa confianza”.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.