Hasta 300 mil pesos es la recompensa que ofrece la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para localizar a dos repartidores de gas privados ilegalmente de su libertad en calles del municipio de Toluca, en abril de este año; en tanto, la institución también ofrece el mismo monto de recompensa para dar con los probables captores.
Se trata de José Manuel y Luis Javier, de 36 y 18 años, respectivamente, quienes fueron secuestrados el pasado 24 de abril, cuando viajaban a bordo de una pipa de gas, sobre la calle Sonora, en el poblado de San Cristobal Huichochitlán.
Los familiares afirmaron que hay videos en los cuales se observa a un grupo de sujetos armados que intercepta a las víctimas, las hacen descender y se las llevan.
Por su parte la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones correspondientes, mismas que derivaron en la detención de un sujeto, pero hasta este momento no han localizado a los gaseros.
Debido a esto, la FGJEM autorizó una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aporte información oportuna y veraz para su localización; no obstante, también se ofrece la misma cantidad para encontrar y detener a tres sujetos probablemente relacionados a la desaparición.
En el acuerdo signado por el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, se identifica a estos presuntos responsables como Rafael "N", Javier "N" y Carlos "N", de 40, 34 y 39 años, respectivamente, quienes al parecer son hermanos.
KVS