En el marco del programa de canje de armas por dinero en efectivo, el Ejército ofrece desde 300 pesos por un arma hechiza hasta 7 mil pesos por una pistola o un cuerno de chivo en buenas condiciones y un peso por bala.
En la explanada de la Plaza del 15 frente a Palacio de Gobierno, el 77 Batallón de Infantería destacamentado en Ciudad Victoria colocó el módulo de canje.
Luis Antonio Arellano García, capitán del 77 Batallón de Infantería, destacó que este programa de desarme se denomina “Juntos sin armas, juntos sin violencia”, y concluye el próximo 31 de agosto.
Del tabulador del armamento explicó que una pistola escuadra 357, 45 ó 380, en buen estado se ofrecen hasta 7 mil pesos, mientras que por un cuerno de chivo en buen estado se ofrecen 7 mil pesos y 3 mil pesos si está malo y deficiente.
De la misma manera por armas deportivas se ofrecen mil pesos en buen estado y 500 pesos con deficiencias.
Mientras que por una granada se ofrecen hasta mil 500 pesos, granada de gas químico 600 pesos y por granadas sin carga 500 pesos.
De la misma manera también se canjean por balas, se ofrecen desde 50 centavos por cartucho de 22 y un peso por cartuchos de los otros calibres y 10 pesos por estopin.
El mes pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas anunciaron el arranque de la campaña 2018 de desarme voluntario: “Juntos sin armas, juntos sin violencia”.
Esto será, todos los sábados de agosto en las plazas principales de los municipios del estado: Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
En un horario de 09:00 a 16:00 horas, se reciben todo tipo de armas desde escopetas, pistolas hasta granadas, garantizando el anonimato de la persona que las entregue a cambio de productos o vales.
JERR
Ofrecen hasta 7 mil pesos por un cuerno de chivo
El Ejército valora las condiciones en que se encuentran el armamento y las municiones para entregar el dinero a quien las lleve.
Victoria /
LAS MÁS VISTAS