Fiscalía del Edomex ofrece 19 recompensas por desparecidos y presuntos delincuentes

En todos los casos se ofrece 300 mil pesos a quien proporcione información que facilite la localización de las víctimas o captura de los probables delincuentes.

Se privilegiará a quien primero entregue los datos, sean de utilidad. (Archivo)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó 19 recompensas -17 por personas desparecidas y un par de presuntos homicidas- de 300 mil pesos cada una, esto para quien proporcione información oportuna, útil y veraz que ayude a la localización de los sujetos. Los ciudadanos que colaboren en la investigación tendrán su identidad protegida.

Según el acuerdo 15/2021 del órgano autónomo, se logró identificar que derivado de la naturaleza de los delitos de alto impacto “surge la necesidad de modificar la función de investigación para que sea proactiva y no únicamente reactiva en las instituciones encargadas de la seguridad pública”.

Desaparecidos

En este sentido, se pide la colaboración para localizar a Adulfa Pomposa Cerqueda Martínez, Alejandro Estrada Mejorada, Alejandro Uriel Estrada Nicolás, Broayan de Jesús Hernández, Claudia Patricia Armada López, David Rosas Pérez, Efraín González Nava, Eric Enrique Munguía Arzate, Fernando Iván Ornelas Ornelas.

 También se trata de localizar a Grisell Pérez Rivera, Hipólito Paredes Barbosa, Josué David Bruno García, Luis Ángel Fuentes Domínguez, Mayra Brenda Navas Sánchez, Miriam Mendoza Jiménez, José Alberto Ponce Álvarez, Geovanni Mizael Doro Gómez.

Coincide que todos ellos fueron víctimas de desaparición y en las fichas de búsqueda el último lugar en el que fueron vistos, además de señas particulares como lunares, tatuajes, lesiones, entre otros datos generales que pudieran abonar a su localización.

Buscan a probables homicidas

Por otra parte, en el acuerdo 16/2021 la fiscalía mexiquense pide localizar a dos probables homicidas. Se trata de Ulises Daniel Mireles Zavaleta, un hombre de 28 años, robusto, con cara redonda y ojos negros; y de Christian Eduardo Pérez Parra, de 41 años edad, complexión media, moreno claro y rapado.

Ambos sujetos son investigados por la presunta desaparición y asesinato de Diana Angélica Castañeda Fuentes, ocurrido en 2013 en Ecatepec; y de Abril Selena Caldiño Rodríguez y Juan Cruz Parrasales, ambos ocurridos en Tonanitla en el 2011 y 2017, respectivamente.

En todos los casos se ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información que facilite la localización de las víctimas o la captura de los presuntos delincuentes, la cual puede ser propiciada en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Calle Jaime Nunó número 100, 3° piso, Colonia San Sebastián, Toluca; el correo cerotolerancia@edomex.gob.mx ; y al teléfono 8007028770.

Se privilegiará a quien primero entregue los datos, sean de utilidad y cabe señalar que todos podrán acceder a la protección de su identidad.

MMCF

LAS MÁS VISTAS