Además de la primera licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública, la Policía de León tendrá a su disposición más carreras enfocadas a la criminología y protección ciudadana con el objetivo de contar con elementos más capacitados.
Así lo dijo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quien prometió que buscará tener a la mejor policía del país; y, como parte de ello, indicó que la depuración será permanente para así contar con los mejores elementos de la corporación.
"Nos estamos preparando para tener otras carreras en el siguiente año tanto en materia de criminología, temas de protección civil y que estén enfocadas al servicio de seguridad pública, y aparte la depuración va a ser permanente", refirió.
Explicó también que diariamente se ha estado reuniendo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Albar Cabeza de Vaca, y con el Fiscal Carlos Zamarripa, para tratar temas en materia de seguridad para el municipio, y destacó a su vez los avances con que cuenta la Secretaría.
"Para tenerla ya se ha avanzado en varios temas; ya se les incrementó el sueldo, ya se le subieron las prestaciones, ya se va a comprar equipo táctico como parte de las adquisiciones, pero lo más importante es su capacitación", expuso.
Adicionalmente dio a conocer que para el próximo año se graduará la nueva generación de policías con una nueva metodología, lo cual forma parte del cumplimiento de los compormisos que se hicieron durante su campaña.
"La intensión es que lleguen más elementos, pero aquí lo más importante es tener ese efecto de generar operativos conjuntos. De hecho ahorita estamos haciendo la planeación; no puedo decir en qué zonas pero hay operativos conjuntos, la Guardia (Nacional), la Fiscalía, el Ejército y el propio municipio", añadió.
ALOL