Mauricio "N" fue detenido en el municipio de Chalco, por el delito de trata de personas, luego de una investigación realizada por la Fiscalía mexiquense, donde se pudo establecer que este sujeto decía ser representante de una empresa denominada "Star Edecanes Teens", en la cual contrataba mujeres jóvenes, incluso menores de edad, para trabajar como edecanes; sin embargo, también habría tomado fotografías de carácter sexual e incluso ofrecer a sus clientes relaciones sexuales con ellas, a cambio de dinero.
Dilcya García, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Genero, explicó que las investigaciones iniciaron desde el año 2017 tras una denuncia anónima en la que reportaron a la empresa por posible trata de menores. "Contrataba mujeres muy jóvenes, algunas de ellas menores de edad, para realizar - en primer lugar- trabajo en su calidad de edecanes repartiendo volantes; sin embargo, al parecer luego les proponía llevar a cabo sesiones fotográficas con ropa provocativa".
En la denuncia también refirieron que a dichas sesiones acudían hombres quienes pagaban una cantidad de dinero para poder estar presentes y también se les ofrecía tener relaciones sexuales con las víctimas.
Por estos hechos, la FGJEM inició diligencias de inteligencia y campo, lo que dio como resultado hallar diversas páginas de internet relacionadas a la empresa representada por Mauricio "N".
- Te recomendamos Hallan a mujer asesinada en calles de Ecatepec Policía
"En estas publicaciones ofrecía los servicios de las edecanes y las sesiones fotográficas a nombre de Star Edecan Teen y Edecanes de Perfil Teen, las cuales se pudo establecer que estaban asociadas con el número telefónico que pertenecía al hoy imputado".
Tras las diligencias realizadas, el 6 de febrero de este año lograron identificar y catear un inmueble en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, en Chalco, donde fue detenido el presunto responsable quien ya fue vinculado a proceso.
KVS