El gobierno federal acumula más de mil 350 personas detenidas a través de la "Operación Frontera Norte", implementada desde hace más de dos meses en seis estados del país.
El Gabinete de Seguridad del gobierno de México informó que desde el 5 de febrero también se han decomisado mil 289 armas como parte de este operativo en las entidades de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
En este mismo lapso, se ha realizado el aseguramiento de 164 mil 384 cartuchos de diversos calibres, 5 mil 427 cargadores, 22 mil 293.39 kilos de droga, entre ellos, 65 kilos de fentanilo, además de mil 154 vehículos y 152 inmuebles.
Entre las acciones realizadas por autoridades federales durante el miércoles 12 de marzo, en Culiacán, Sinaloa, se detuvo a una persona a quien le aseguraron cuatro armas largas, cuatro cargadores, 732 cartuchos y un vehículo.
También se localizaron e inhabilitaron ocho áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron cuatro mil 350 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, un reactor de síntesis orgánica y un condensador.
Mientras que en General Escobedo, Nuevo León, fueron detenidas cuatro personas con un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores, 62 cartuchos, 264 dosis de metanfetamina, 179 dosis de cocaína, 45 dosis de mariguana, cinco celulares, dos básculas grameras, dos vehículos, dos motocicletas y un inmueble.
Además, en Moris, Chihuahua, se aseguraron ocho mil litros de precursores químicos y dos vehículos con reporte de robo.
ROA