Aseguran 28 kilos de fentanilo en Ciudad Juárez, Chihuahua; hay un detenido

El gobierno de México destacó los resultados más recientes y relevantes del 'Operativo Frontera Norte'.

Aseguran 28 kilos de fentanilo en Ciudad Juárez, Chihuahua; hay un detenido. | SSPC
Ciudad de México /

Se detuvo una persona, se aseguraron 28 kilos de fentanilo, dosis de cocaína y un vehículo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta información fue presentada por el Gabinete de Seguridad, que destacó las acciones más relevantes del 9 de junio como parte de la "Operación Frontera Norte", entre las que resaltan:

Baja California

En San Quintín, se detuvo a una persona, se aseguraron 14 cartuchos, un arma corta, un cargador, 49 dosis de metanfetamina, 42 dosis de mariguana y un vehículo.

​En Ensenada, se localizaron y retiraron cuatro cámaras de video instaladas de manera irregular en espacios públicos.

Chihuahua

En Ciudad Juárez, se detuvo una persona, se aseguraron 28 kilos de fentanilo, dosis de cocaína y un vehículo.

Nuevo León

En Linares, se detuvo a cinco personas, se aseguraron tres armas largas, tres cargadores, 56 cartuchos, 111 dosis de metanfetamina, 59 dosis de mariguana y un báscula gramera.

Sinaloa

En Navolato, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron cuatro armas largas, 45 cargadores, 190 cartuchos, equipo táctico y 93 ponchallantas.

En Culiacán, se localizaron e inhabilitaron seis áreas utilizadas para la concentración de material diverso destinado a la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 5,960 litros y 610 kilos de sustancias químicas empleadas en la producción de la droga. La afectación económica para las organizaciones delictivas es de 138 millones de pesos.

Sonora

Se detuvo a dos personas, se aseguraron diez cargadores, 120 cartuchos, una granada, 200 dosis de metanfetamina, 97 dosis de cocaína, 42 dosis de mariguana, tres chalecos tácticos y dos vehículos.

En Caborca, se localizaron y retiraron 14 cámaras de video instaladas de manera irregular en espacios públicos.

Tamaulipas

En Méndez, se aseguraron dos armas largas, 33 cargadores, 950 cartuchos y un vehículo.

Las acciones se realizan, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

ROA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.