Se reactiva operativo BOM para combatir delitos en la zona conurbada

El grupo está integrado por elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional

Todas las fuerzas de seguridad integran el operativo
Anahy Meza
Ciudad Madero /

Se reactiva los trabajos del grupo de Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona sur, integrado por todas la corporaciones de seguridad que van a hacer recorridos de vigilancia por los tres municipios con el objetivo de prevenir el delito.

La comitiva salió el miércoles por la tarde, tras un acuerdo tomado en las reuniones de seguridad que se realizan una vez por semana, con el objetivo de reducir el índice de delitos cometidos.

El grupo está integrado por elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, quienes estuvieron patrullando las colonias con mayor cantidad de delitos de acuerdo al mapa delincuencial.

Otro de los objetivos es poder hacer frente a la comisión de delitos con mayor rapidez operativa.


Y es que cabe señalar que pese a operativos el robo a negocio está a la alza, ha tenido un incremento del 36 por ciento, de acuerdo a las denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia, que han dejado por lo menos 10 personas lesionadas, pues la mitad de los delitos se cometieron con violencia.

De acuerdo al reporte del Observatorio Ciudadano que hace un recuento de querellas que ponen los afectados ante la FGJ, en junio se registraron 19 robos a comercio en la zona sur, sin embargo los ladrones están operando en Tampico y Ciudad Madero.

Del total de atracos 9 se cometieron en Tampico, lo que significa un 47 por ciento, ocho en Ciudad Madero, un 46 por ciento y el en municipio de Altamira sólo 1, este es el único municipio de la zona sur que presenta una disminución del 50 por ciento sobre este delito, pues el mes pasado había registrado dos.

En el caso de Ciudad Madero es el municipio que presenta el mayo incremento, pues de 5 robos a negocios pasó a 9, es decir tuvo un incremento del 80 por ciento, mientras que Tampico tuvo un aumento del 29 por ciento.


LAS MÁS VISTAS