Milenio logo

Despliegan a más de 40 elementos de seguridad en Amanalco, Edomex

Autoridades estatales y federales implementaron patrullajes de vigilancia en el municipio de Amanalco, Edomex, como parte del Operativo Interinstitucional, contra hechos delictivos.

Mellissa López
Toluca /

El jueves 16 de enero, autoridades de seguridad del Estado de México dieron comienzo al Operativo Interinstitucional, que busca inhibir, prevenir y disuadir los hechos delictivos en la región. 

El despliegue contó con la participación de 44 elementos de seguridad y ocho unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal.

Esto, derivado de los acuerdos generados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las cuales participan las dependencias de los tres órdenes gubernamentales.

“Con el firme objetivo de mantener el orden, la paz social, seguridad física y patrimonial de las y los ciudadanos que viven y transitan en la demarcación, los elementos se desplegaron en completa coordinación conforme al Operativo Interinstitucional”, se informó.
Elementos de seguridad en la central de abastos de Villahermosa. JORGE CARBALLO
Elementos de seguridad en la central de abastos de Villahermosa. JORGE CARBALLO

¿En qué consistió el Operativo?

Ante esto, elementos de las dependencias involucradas implementaron diligencias táctico-operativas en las localidades de San Lucas, San Mateo, Pueblo Nuevo, El Potrero, El Capulín y Turcio, en donde se atienden denuncias y reportes, así como delitos de alto impacto.

La estrategia consta en inspecciones a personas y vehículos, además de recorrer calles, para fortalecer la proximidad con la ciudadanía.

Dichas acciones tienen como objetivo inhibir, prevenir y disuadir los hechos delictivos que se generan en la zona sur de la entidad, así como el fortalecimiento de la seguridad en beneficio de las comunidades locales.

Operación Enjambre

Hay que mencionar que como parte de la Operación Enjambre, el 22 de noviembre, fuerzas federales y estatales detuvieron a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena ‘N’, debido a su probable responsabilidad en los asesinatos de un síndico y un colaborador, así como posibles nexos con la Familia Michoacana, quienes supuestamente la apoyaron para cometer dichos ilícitos.

Además, fue detenido Manuel Alejandro ‘N’, director de seguridad del mismo municipio, acusado de secuestro exprés con fines de robo.

Ambos fueron vinculados a proceso y se encuentran recluidos en los penales de Almoloya de Juárez y Tenango del Valle, respectivamente.

​MD









LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.