El Ejercito mexicano decomiso armamento, cartuchos y droga en San José de las Delicias, población que unas semanas atrás fue el epicentro de una ola de violencia que dejo a más de 700 personas desplazadas de por lo menos una docena de comunidades serranas.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaria de Marina (SEMAR), un convoy realizaba recorridos de vigilancia por la sierra de San José de las Delicias, en Sinaloa, cuando encontraron restos de un campamento en abandono y al revisar, debajo de un hule negro, fue donde decomisaron los artículos ilegales.
De acuerdo con la información de las fuerzas federales, los objetos decomisados son: un rifle calibre .22, tres rifles calibre 7.62, mil 21 cartuchos útiles para este tipo de armamento, 37 cargadores y un cargador de disco con capacidad de 90 cartuchos, además de una bolsa con semilla de mariguana.
Se especificó que, a pesar del decomiso y un operativo que se implementó en la zona, no se logró la detención de ninguna persona.
Tantos las armas, como los cartuchos y cargadores fueron llevados a la Fiscalía General de La República en el municipio de Guasave para que el Ministerio Público quien realice las investigaciones.
VJHM