Operativo del GOES deja tres detenidos, armas largas y vehículos asegurados en Culiacán

Elementos de la Policía Estatal se apoyaron con el uso de un arma antidrones.

Operativo del Goes deja tres detenidos. | Especial
Sinaloa /

La tarde del domingo, un fuerte operativo desplegado por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), dejó como saldo preliminar la detención de tres civiles, así como el aseguramiento de armas largas y al menos dos vehículos, en el fraccionamiento Monterreal del sector Portalegre, al norte de la capital sinaloense.

Te recomendamos
Localizan área de concentración para elaborar metanfetamina en Sinaloa

Posible detección de aeronaves no tripuladas

El despliegue policial inició alrededor de las 15:00 horas y provocó el cierre total de varias vialidades en la zona, entre ellas las calles López de Armendáriz, Alfonso de Haro y Juan de Güemez, en el tramo que va del bulevar Conquistadores hasta la avenida La Malinche. 

La acción se concentró frente a un parque recreativo, donde se mantuvo una importante presencia de elementos estatales.

De acuerdo con lo observado en el lugar, uno de los detenidos fue sacado de un inmueble y trasladado esposado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, lo que generó expectación entre vecinos del sector. Posteriormente, la zona fue acordonada con cinta amarilla, restringiendo el paso tanto vehicular como peatonal.

Durante el operativo, los elementos de la Policía Estatal se apoyaron con el uso de un arma antidrones, lo que sugiere la posible detección o avistamiento de aeronaves no tripuladas en el área, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado de manera oficial este punto ni ha detallado el tipo de artefactos asegurados.

Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales emitan un informe oficial con mayores detalles sobre los resultados del operativo y el seguimiento legal de las personas aseguradas.

LJ

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.