Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los visitantes del Parque Nacional La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, autoridades estatales y municipales implementaron el operativo "Marquesa Segura" en el cual hacen uso de drones y otras herramientas para mantener la zona vigilada.
De acuerdo con Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), este operativo es parte de la nueva estrategia impulsada por indicaciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. "Vamos a trabajar en coordinación para que los mexiquenses puedan disfrutar permanente este sitio ecoturístico tan importante, que beneficia el desarrollo económico, sostenible y laboral en la entidad", dijo.
En ese sentido, la dependencia estatal dispuso pilotos drones, policías de género, unidades motoras, binomios caninos para vigilar los valles que componen a este parque, además de los elementos de la policía local.
Estos despliegues se realizan desde el monumento "Las Alas", ubicado sobre la carretera México - Toluca, el cual es un punto estratégico para realizar las acciones operativas.
KR