El gobierno de la Ciudad de México informó que implementará un operativo de seguridad por motivo de las fiestas patrias donde participarán 12 mil 830 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la finalidad de salvaguardar a los asistentes.
Se instalarán filtros de seguridad sobre los distintos accesos al Zócalo con la intención de erradicar la venta e ingreso de bebidas alcohólicas a cargo de la Subsecretaría de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP).
- Te recomendamos A qué hora inicia el concierto de la Banda MS este 15 de septiembre y dónde VER EN VIVO Música
Además participarán 21 entes públicos del Gobierno Federal, Presidencia de la República, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM),así como 18 dependencias del gobierno capitalino.
Seguridad en la capital
Los policías capitalinos contarán con 781 vehículos, 39 motocicletas, 12 ambulancias, 10 motoambulancias y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, a cargo de patrullajes y recorridos de vigilancia para buscar mantener el orden público en las 16 alcaldías de la capital.
La Subsecretaría de Control de Tránsito, llevará a cabo un dispositivo vial que garantice la movilidad peatonal y vehicular en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Recomendaciones básicas
Se recomienda estar informados sobre el pronóstico del tiempo, portar identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico de contacto en caso de emergencia, y si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.
Asimismo, la SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales oficiales para quien desee obtener más información, antes, durante y al finalizar las fiestas patrias.
RDR