Un operativo para detener a un presunto talamontes terminó en agresiones contra soldados y personal de seguridad pública de Hidalgo, quienes realizaron un despliegue en la localidad de Los Reyes, del municipio de Acaxochitlán.
Buscaban impedir detención
Durante el intento de detención de un sujeto, hombres y mujeres de la localidad opusieron resistencia a que se llevaran aprehendido al hombre, de quien no se ha revelado su identidad.
En los hechos, incluso mujeres subieron a las bateas de las camionetas en intención de frenar la retirada del personal militar y de seguridad pública.
Mujer golpea patrulla con una tabla
En un video difundido por los pobladores, también se captó el momento en que una mujer, con un tablón, golpea una de las ventanas de una de las patrullas de seguridad pública estatal en intención de reventar el vidrio de la unidad.
También se captaron indicaciones de civiles quienes ordenaban atravesar vehículos para frenar la retirada de los elementos policiales.
Ante la situación, a la comunidad se desplegaron refuerzos en apoyo a los elementos, lo que dispersó a los inconformes, sin que se registrara un enfrentamiento.