Diez presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco en posesión de chalecos con las siglas CJNG.
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, señaló en un mensaje a medios que, además de armas y dosis de droga, también fueron asegurados chalecos balísticos rotulados con las siglas del CJNG.
- Te recomendamos Golpe al CJNG en CdMx: Caen 10 integrantes del cártel tras cateos en Tlalpan y en hotel de Xochimilco Policía
¿Qué encontraron las autoridades?
“De esta forma, inspeccionaron tres habitaciones de un establecimiento ubicado en la colonia Potrero de San Bernardino, en la alcaldía Xochimilco, donde aseguraron dosis de aparente cocaína y de posible mariguana, hierba a granel, cartuchos útiles, un arma de fuego corta y otra larga, chalecos balísticos rotulados con siglas de un grupo delictivo, cargadores, un automóvil y una motocicleta. En el lugar, cinco hombres fueron asegurados”, informó.
“En un inmueble de la colonia Ampliación Nativitas La Joya, en la misma alcaldía, aseguraron posible mariguana a granel, dosis de la misma hierba, un automóvil color blanco y detuvieron a un hombre. En tanto, en la colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan, aseguraron aparente marihuana, camisolas y un pantalón con estampados de tipo militar, al tiempo en que detuvieron a una mujer y a tres hombres”, añadió el funcionario.
Mensaje de Ulises Lara
Ulises Lara indicó que las 10 personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien continúa la integración de la carpeta de investigación.
Durante la tarde del jueves 8 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la detención de diez personas al ejecutar cinco órdenes de careo en inmuebles de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco.
Fuentes de la policía capitalina señalaron que al momento de su captura, los detenidos dijeron formar parte de dicha organización criminal, aunque la corporación investiga si tienen relación con el CJNG.
De acuerdo con las investigaciones, esta célula cuenta con armas de alto poder; además de que pretendían comenzar a distribuir drogas en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, por lo que analizaban a otras agrupaciones criminales que operan en esas zonas.
RM