La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con policías municipales de la región de Tula, refuerzan la vigilancia con operativos carreteros, rondines y otras acciones, a fin de combatir la incidencia delictiva registrada en distintos puntos.
En diversos sitios, agentes de la Policía estatal han desplegado operativos de inspección para detectar vehículos con reporte de robo, armas y sustancias prohibidas, ante el incremento de hechos violentos durante los últimos meses.
En Tula de Allende, la corporación ha implementado operativos de revisión en puntos de la carretera federal Jorobas-Tula en el libramiento El Carmen, la carretera estatal Tula-Tepeji y otras vialidades en diferentes horarios para tratar de mejorar la eficacia.
La policía estatal también
realiza retenes carreteros so- bre la vialidad Jorobas-Tula, en los límites entre Atotonilco de Tula y el Estado de México, al ser uno de los principales acce- sos a la región; dichos disposi- tivos los realiza con apoyo de la Policía municipal, con quienes además efectúa recorridos por los puntos con más incidencia delictiva en el territorio, entre ellos el fraccionamiento Paseos de la Pradera.
Tepeji del Río es otro de los municipios que se suma a estas tareas de seguridad, pues se han coordinado operativos sorpresa en diversos puntos, incremen- tando el alcance de las acciones policiales al apoyarse del estado