Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que desde ayer por la noche en la zona Laja - Bajío, Fuerzas del Estado junto con el Ejército Mexicano se realizan operativos que forman parte de la estrategia Golpe de Timón y que aún sigue en proceso por lo que será en próximas horas cuando la Fiscalía del Estado de el saldo de los resultados.
"Son cateos, que están en operación con el ejército mexicano desde la noche empezaron, en la madrugada hubo cateos en los domicilios donde se tiene reportes de seguridad la fiscalía dará el reporte final lo que si es que se aseguró armas, la Fiscalía dará la información", declaró el mandatario estatal.
Aseguró que pese a que los elementos de la Secretaría de Marina se retiraron del estado de Guanajuato hace unos meses, la estrategia contra los criminales no se ha detenido y ahora continúan los trabajos con personal del Ejército Mexicano que hace un par de semanas reforzó su número de uniformados.
"Llegaron mil 200 elementos, son extras a los elementos del ejército que existen son grupos especiales y esos grupos tácticos llegaron a hacer parte de inteligencia y junto con fuerzas del estado se fijaron objetivos y esto es parte del trabajo de inteligencia y esos operativos van a seguir", agregó Rodríguez Vallejo.
Y advirtió que pese a que se han registrado algunos bloqueos carreteros, la estrategia no se detendrá por lo que pidió también comprensión a la ciudadanía y calma para no caer en situaciones de desinformación.
"No nos vamos a detener, evidentemente tuvimos un bloqueo en la carretera Juventino- Villagrán que fue liberado a la media hora, hubo otro en un camino de terracería pero fue lo único y ya fue liberado no han habido otros cierres y el mensaje es de estado de derecho. Se va a aplicar la ley, si hay que catear domicilios se va a hacer", señaló el gobernador.