Dan orden de aprehensión a empleados de kínder por abuso sexual

El juez otorgó la orden en contra de un maestro y un conserje, que presuntamente abusaron de un niño de 5 años en Saltillo.

Uno de los presuntos agresores ya se encuentra detenido. (Milenio Digital)
Saltillo, Coahuila /

Por presuntamente haber cometido abuso sexual en contra de un menor de cinco años, el juez giró dos órdenes de aprehensión en contra de Gerardo “N” y Servando “N”, maestro y conserje del Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”, una de ellas que ya fue cumplimentada por la Fiscalía de Coahuila.

Debido a que la víctima es un menor de edad, la audiencia de uno de los presuntos agresores que fue internado en el penal varonil de Saltillo, se desarrolló de manera privada en el Centro de Justicia, a donde acudieron los padres de familia que denunciaron.

El tema ha dividido la opinión, pues han expresado que se sancione a los responsables, pero en caso de que no se acredite el delito se limpie la imagen de la escuela y los docentes.

Al respecto, Carolina Castillo, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, manifestó que el caso está en manos de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y la Fiscalía del estado, por lo que el área a su cargo no ha tenido injerencia.

Así mismo, aclaró que ni la directora, ni la maestra están suspendidas, ni se ha hecho ningún movimiento administrativo contra las docentes como lo señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La directora pidió a la Fiscalía protección porque temía por su seguridad e hizo el trámite, a la Secretaría nos llegó una queja de los padres de familia contra ella y una maestra, pero se revisará para investigarse, por el momento derivado de ello no se ha hecho ningún movimiento”, señaló.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS