Liberan orden de captura contra presunto feminicida de alumna de secundaria en Naucalpan

La FIGJEM liberó una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida de una estudiante de secundaria.

Eduardo "N" | (Especial)
Carlos Zaid
Naucalpan /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), después de pruebas de ADN e investigaciones de gabinete y de campo, determinó que el probable culpable de la muerte de una menor de 13 años y causar lesiones a otra de 14, ambas estudiantes de una secundaria en Naucalpan, fue Eduardo “N”, quien ya es buscado para que enfrente estos procesos penales y posiblemente otros dos más.

De acuerdo con las pruebas periciales, entre las ropas del individuo, buscado por la FGJEM, se encontró evidencia de la sangre de las víctimas, y de otras dos mujeres, quienes presunta habrían sido atacadas por Eduardo "N".

El ataque a las menores ocurrió el 21 de septiembre durante la tarde, cuando las dos adolescentes caminaban por un paraje de la colonia La Palma, cerca de la Presa El Tejocote. Ahí las habría atacado con un arma punzocortante.

Mientras que a otra de las jóvenes le causó lesiones de consideración, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital regional para su atención médica, específicamente al de la Cruz Roja Naucalpan.

La tarde del 21 de septiembre fueron detenidos dos individuos quienes fueron trasladados al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde en la primera audiencia la menor de 14 años no los reconoció como sus agresores.

La FGJEM encontró los elementos suficientes para determinar que  Eduardo “N”, vecino del lugar donde ocurrieron los hechos, es el presunto responsable del feminicidio de la menor y del feminicidio en grado de tentativa de la joven sobreviviente. Por lo anterior, la Fiscalía obtuvo de un juez la orden de aprehensión en su contra.

Trascendió que dentro de los actos de investigación por la comisión de delitos en contra de las adolescentes, uno de los vecinos aportó un video que corresponde al lugar, día y hora en que se registró el evento, en el cual establece que a las 14:20 horas, las víctimas cruzaron la calle de Las Palmas y entraron al paraje donde fueron interceptadas y posteriormente atacadas.

Se visualiza que a las 15:44 horas sale del mismo lugar un masculino de complexión delgada, que vestía pantalón y playera color gris, y llevaba botas de trabajo, además de que en este periodo de tiempo no se observa en el vídeo a otras personas, por lo que se infiere que tanto las víctimas como el masculino coincidieron en circunstancias de tiempo y lugar.

El video fue mostrado a la joven de 14 años, a quien se le hizo acompañar de un psicólogo quien reconoció al hombre como su agresor, por lo que la investigación se focalizó a la localización de este sujeto y como resultado de las entrevistas recabadas a vecinos, fue identificado como Eduardo “N”, vecino de la zona, dedicado a la recolección de pet y a quien señalan como generador de acciones violentas, además de que frecuentemente acude al paraje donde ocurrieron los hechos para consumir estupefacientes.

Durante la investigación inicial, fue ubicado un basurero clandestino a un lado de la casa de Eduardo “N”, lugar en el que fue localizada la ropa con la que se observa al investigado en el video el día de los hechos.

Destacando que esa vestimenta presentaba machas hemáticas, por lo que fue sometida a un peritaje en materia de química forense, con el cual se determinó que corresponden a sangre humana, además de que, y además se pudo establecer con pruebas de ADN corresponde con el perfil genético de la adolescente que murió a causa de la agresión, además de otros dos perfiles genéticos femeninos más que no corresponden a ninguna de las dos víctimas, lo que ha sido motivo de que la Fiscalía realice actos de investigación que permitan identificar quiénes son estas mujeres.

El 26 de septiembre pasado, el juez de Control Especializado en Línea en Órdenes de Aprehensión y Cateos, del Distrito Judicial de Tlalnepantla, autorizó la técnica de investigación de cateo en el domicilio de Eduardo “N” ubicado en la colonia La Palma, municipio de Naucalpan, lugar donde fueron localizados una mochila y una libreta, objetos reconocidos como pertenencias de una de las víctimas. El sujeto se encuentra prófugo de la justicia.

RARR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.