Aunque durante una audiencia el Juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa, “El General”, supuesto líder huachicolero, permanecerá en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal debido a las heridas de bala que sufrió el viernes en la piernas tras una balacera con autoridades en el municipio de Tepeaca.
La vida del capo, identificado únicamente como Gerardo, no está en riesgo, pero los médicos indicaron que tiene que estar bajo observación, por lo que no será llevado al Penal de San Miguel pese a la determinación que tomó hace unos momentos la autoridad tras calificar de legal su detención.
Por esta ocasión, la audiencia no se celebró en la Casa de Justicia de Puebla, sino en el nosocomio, donde el Juez de Control también le dictó cárcel preventiva a uno de los cómplices del capo, Víctor Manuel, quien tiene heridas en el fémur.
Asimismo, indicó que el juicio de vinculación a proceso para ambos sujetos será también en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal el 2 de agosto, a las 10:00 horas.
Por otro lado, las audiencias de los otros diez detenidos, quienes también son acusados por los delitos de tentativa homicidio, lesiones calificadas, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena en carácter doloso, continúan para determinar su legal detención.
Cabe revisar que el onceavo detenido es un menor de edad, por lo que fue llevado al Centro de Justicia Penal para Adolescentes, donde también permanecerá internado hasta que sea readaptado.
Los 13 sujetos, entre ellos “El General”, fueron detenidos el viernes por las autoridades de los tres niveles de gobierno tras un enfrentamiento armado que inició en la junta auxiliar San José Carpintero, donde agredieron a personal de Pemex y calcinaron dos camionetas.
ARP