El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social organizó el primer concurso de ofrendas entre internos de distintos centros de readaptación, de varios estados de la república, para conmemorar el Día de Muertos.
A través de una convocatoria presentada como el “Primer Concurso de Ofrendas Penitenciarias” participaron mil 159 personas privadas de su libertad de los 14 Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso).
- Te recomendamos Artistas poblanos exponen sus ofrendas por Día de Muertos en Casa de la Cultura Comunidad
El objetivo del concurso era fomentar la creatividad y habilidades artísticas de las personas, según aseguró el gobierno de México.
Entre los centros ganadores destaca el Cefereso 18 de Coahuila que ganó el segundo lugar, mientras que el Cefereso 16 Femenil de Morelos y el Cefereso 14 de Durango, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
Al término del concurso se le premió a los ganadores con un reconocimiento mientras que al resto de los participantes se les entregó una constancia.
A estas actividades se le sumaron la creación de calaveritas literarias y artesanías conmemorativas del Día de Muertos para incentivar y fortalecer los valores y creencias del país.
RM