Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos orientó a la nueva generación de soldados a evitar violentar las garantías a las que tienen derecho delincuentes.
La plática se llevó a cabo en las instalaciones del 15vo. Batallón de Infantería ubicado en la Avenida Rivera de Champayán, en Tampico.
De acuerdo a lo informado, se trata de jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años de edad los cuales son dignos y nuevos miembros del Ejército Mexicano.
Se informó que fue La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) la que impartió la capacitación a elementos del 15 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los nuevos militares destacamentados en Tampico y la región escucharon la plática sobre aspectos básicos de los derechos humanos.
- Te recomendamos Por emergencia nacional, la reforma a militares: Durazo Política
El objetivo es “consolidar la doctrina y educación militar, que permitan nutrir los cuadros del Instituto Armado con militares profesionales, con sólidos valores, virtudes militares y como parte de la cultura educativa, el pleno respeto a los Derechos Humanos, a la igualdad y seguridad jurídica, para coadyuvar con la responsabilidad del estado mexicano, de promover, difundir y observar los Derechos Humanos y garantizar que sean respetados, priorizando la atención a grupos vulnerables”.
ELGH