Aunque se dio la decisión de un Juez de Control de no procesar al empresario, Oscar Manuel Herrejón, acusado de violación por una de sus empleadas, Beltrán Abogados, firma legal que representa a la presunta víctima, sostiene que la ausencia de proceso no refleja la inocencia del acusado.
En un comunicado emitido hoy 9 de mayo, explicaron que la falta de procesamiento se debió a un error técnico en la solicitud, y no a una evaluación exhaustiva de todas las pruebas presentadas en su contra. Afirman que hay pruebas contundentes que respaldan la acusación de delito.
- Te recomendamos Dan 62 años de prisión a mujer que asesinó a su nieto de 8 años en Michoacán Estados
El 3 de mayo, la defensa de Herrejón Caballero afirmó que las acusaciones en su contra eran falsas y tenían como objetivo presionarlo para que abandonara un proceso laboral. Alegaron que él goza de buena salud y libertad, y que las pruebas en su contra eran inconsistentes y contradictorias.
Sin embargo, los abogados de la presunta víctima aclararon que la investigación penal contra Herrejón es independiente de cualquier otro procedimiento.
Condenaron los ataques a la dignidad de su representada y exigieron respeto por su identidad, así como por la de otras posibles víctimas.
Beltrán Abogados rechazó la violación de la reserva de identidad de su cliente y exigió el cumplimiento de la obligación constitucional de proteger a las víctimas de violación.
Concluyeron su comunicado expresando confianza en las autoridades y su compromiso de colaborar para que otras posibles víctimas de Oscar Manuel Herrejón encuentren justicia.
IAZD