Cuatro vehículos incendiados, uno de ellos de la policía municipal, además de otras seis patrullas apedreadas, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre pobladores de Otzolotepec y elementos de seguridad, cuando se pretendía cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un presunto femincida; sin embargo, los lugareños confundieron a los policías de investigación con secuestradores.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron sobre calle Insurgentes, casi esquina con Miguel Hidalgo, Barrio San Juan, los agentes acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión contra un supuesto femincida; sin embargo, al ver que los tres agentes sometían al objetivo, los lugareños confundieron la acción como un secuestro, por lo que rescataron y retuvieron a los policías.
Elementos de seguridad municipal acudieron para atender la situación, ya que los elementos estaban atados a un poste y eran amenazados con ser linchados. "Traigan un pinche botellón de gasolina; los vamos a quemar vivos, los vamos a quemar vivos", dijo una señora, mientras era captada en video.
Al llegar los policías municipales confirmaron que eran agentes de la Fiscalía y los dejaron libres, por lo que los más de 100 vecinos quemaron tres vehículos particulares, presuntamente dos eran de los ministeriales, así como una patrulla municipal.
Aunado a esto, al menos al menos seis patrullas locales fueron apedreadas, por lo que se retiraron del sitio, mientras los autos siguieron quemándose y la gente se dispersó.
Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido información al respecto; en tanto, la FGJEM señaló que sus agentes ya se encuentran en las instalaciones sin lesiones de gravedad.
MMCF