Un grupo de delincuentes perforaron la pared de un establecimiento comercial para ingresar y robar dinero en efectivo y mercancía sin ser detectados por las autoridades, en el municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con reportes de la policía, los responsables abrieron un boquete en el costado de una tienda Oxxo e ingresaron por el área del baño para después salir hacia los estantes y sustraer la mercancía.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el establecimiento ubicado en el Boulevard San Buenaventura, es quina con la carretera México-Cuautla; por la mañana la encargada de la tienda acudió para abrir, pero al ingresar, se percató de que hacían falta productos y el dinero en efectivo.
“La encargada del establecimiento, refiere que al ingresar se percata que se encuentra la caja registradora abierta, mencionando que robaron producto y efectivo sin cuantificar el monto aproximado”, informaron autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para resguardar el lugar y debido a que no estaba forzada la puerta del acceso principal comenzaron una revisión del sitio.
Los elementos encontraron el boquete por donde ingresaron para sustraer los productos y el dinero, mismo que utilizaron para escapar.
Hasta el momento las autoridades no han logrado la detención de los responsables de los hechos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
JASJ