Refuerzan operativos en Ozumba tras presunto atentando contra alcalde

Este reforzamiento de la policial responde al modelo de seguridad implementado en la región.

Autoridades locales relacionaron el atentado a un cateo.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Autoridades del municipio de Ozumba reforzaron la presencia policial en la demarcación luego de las detonaciones de arma de fuego registradas el pasado 2 de julio presuntamente contra el alcalde, Valentín Martínez Castillo.

Los patrullajes se realizan en diversas comunidades de la localidad como Santiago Mamalhuazuca, Ozumba de Alzate y San Mateo Tecalco, que se encuentran más cercanas a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, en la zona oriente de la entidad.

De acuerdo con las autoridades locales, la presencia policial se concentró principalmente en calles de la comunidad de San Vicente Chimalhuacán, poblado donde el edil Valentín Martínez fue agredido cuando realizaba el pase de lista de los elementos de seguridad pública.

En los recorridos de vigilancia participan elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y agentes de la policía municipal, quienes realizaron operativos para detectar la posible comisión de delitos.

De acuerdo con las autoridades locales, el reforzamiento de la policial responde al modelo de seguridad implementado en la región para disminuir los índices delictivos e inhibir actos similares a los registrados el pasado 2 de julio.

¿Qué pasó?

La agresión se registró durante las primeras horas del sábado pasado cuando Martínez Castillo se encontraba recibiendo el parte de novedades de la policía local dentro del parque ecoturístico Chimalpopoca.

A unos minutos de que los elementos de seguridad iniciaran el patrullaje en la comunidad, sujetos desconocidos accionaron armas de fuego presuntamente contra los agentes y el presidente municipal.

Aunque no se registraron personas lesionadas, el edil acudió a la Fiscalía Regional de Amecameca para denunciar la agresión, hechos que son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De manera preliminar, las autoridades locales relacionaron el atentado a un cateo realizado a un predio cercano y que fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Hasta el momento, los responsables no han sido detenidos.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.