Pablo Vázquez Camacho, quien se mantendrá como Secretario de Seguridad en la gestión de Clara Brugada, aseguró que durante el próximo sexenio se buscará fortalecer la presencia de la policía y el contacto con la ciudadanía.
El lunes 19 de agosto, Clara Brugada dio a conocer a los integrantes del gabinete que la acompañarán como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Dentro de su equipo resalta el nombre de Pablo Vázquez Camacho, quien se mantendrá como secretario de Seguridad.
- Te recomendamos Clara Brugada asegura que su gabinete de CdMx tendrá paridad de género Política
El secretario destacó que en materia de seguridad es importante mantener la continuidad para presentar los resultados que la población necesita.
“Es un reconocimiento a un equipo que desde hace unos años ha realizado un trabajo extraordinario al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ha permitido la reducción de los delitos de alto impacto, de los homicidios y también la construcción de una percepción de seguridad en la ciudad, quizá como nunca se había tenido” aseguró en entrevista para MILENIO.
De igual manera, agradeció a la Jjfa de Gobierno electa, por el voto de confianza, además de sostener que el equipo que se ha formado cuenta con perfiles “técnicos y muy solventes”, en la que las mujeres tendrán un papel importante.
“Algo que nos ha pedido mucho la jefa de gobierno es que, escuchemos a la gente, que estemos en el territorio, que tengamos contacto y que incorporemos sus propuestas a nuestro trabajo”, aseveró
Indicó que uno de sus pendientes es mejorar el trabajo en territorio y fortalecer la labor preventiva, las que ya cuentan con propuestas que presentarán en las siguientes semanas.
“El trabajo con la Fiscalía va a ser muy importante, como lo ha sido en estos años, y ahí es en lo que tenemos que poner el foco en este modelo que ha privilegiado la investigación, la coordinación y el fortalecimiento institucional” recalcó el secretario
Pablo Vázquez dijo que es un privilegio formar parte de este relevo de gobierno en la Ciudad de México, donde se mantendrán más cercanos a la población para profundizar los resultados de la estrategia de seguridad y construcción de paz.
“Estamos listos, hemos estado trabajando todos los días y lo seguiremos haciendo hasta el final de la administración”, concluyó.
RM