El coordinador jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, señaló que los 72 vehículos y 25 motocicletas abandonados en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y que no recogieron sus dueños tras los 20 días hábiles que dio el Ayuntamiento, están generando contaminación en la ciudad.
“Los vehículos algunos tienen gasolina, aceite, otro tipo de aditivos, entonces por las mismas condiciones climáticas se fueron desgastando las piezas que están exterior y esto ha generado que los fluidos estén permeando a través del subsuelo”, sostuvo.
- Te recomendamos A la chatarra 97 autos y motocicletas del corralón de la policía municipal de Pachuca Policía
El pasado 10 de abril Ayuntamiento de la capital hidalguense dio 20 días hábiles para que los propietarios de los autos y las motocicletas pagaran las multas, los derechos y los pudieran retirar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pues de lo contrario se procedería a su destrucción y venta como chatarra, sin embargo, nadie se acercó a la Secretaría para recuperar su unidad.
“Lo importante para nosotros es liberar el espacio, evitar que los fluidos de los vehículos se sigan trasminando hacia el subsuelo y se genere la contaminación del suelo, evitar contaminación del aire, desafortunadamente por las condiciones en las que se encuentran generan fauna nociva”, agregó Vázquez Reséndiz.
De acuerdo con la lista publicada por el Ayuntamiento de Pachuca en su sitio de internet, los autos que las personas no recogieron son del Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México con base en sus placas, en tanto las motocicletas no tienen placas, salvo dos de ellas.
Los autos ingresaron al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca en los años 2015, 2016 y 2017, la mayoría este último año y son de las marcas Ford, Dodge, Chevrolet, Nissan, Volkswagen, Chrysler, Seat, Renault, Mercury, Pontiac, Jeep, Fiat, Faw, Peugeot y Cadillac.
Mientras que las motocicletas son de las marcas Italika, Kurazai, Suzuki, Honda, Yamaha, la mayoría sin placas, excepto dos con las placas P54 TEXAS y G276A, dos más no contaban con números de serie.
De acuerdo con el coordinador jurídico del Ayuntamiento de Pachuca la Secretaría de Seguridad Pública municipal deberá realizar un acta en la que se señale que trascurrió el término de ley y ninguna persona acudió a tratar de recuperar las unidades para posteriormente turnarla a la Asamblea.
Agregó que la Asamblea deberá hacer el acuerdo de apropiación de las unidades por abandono y posteriormente convocar a los postores para la venta de los vehículos y motocicletas en calidad de chatarra.
- Te recomendamos Desertan más de 24 mil universitarios en Hidalgo por falta de recursos y pandemia Comunidad