Asesino de la CdMx es detenido tras 29 años prófugo en Pachuca

El crimen ocurrió en 1976; el hombre debía acudir a firmar pero hace 29 años escapó al estado de Hidalgo para evadir las medidas cautelares

Juan N estuvo 29 años prófugo evadiendo sus medidas cautelares.
Milenio Policía
Pachuca /

En Pachuca, Hidalgo, fue aprehendido un sujeto considerado prófugo de la justicia durante 29 años y relacionado con un homicidio ocurrido en 1976.

De acuerdo con información registrada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) los hechos se suscitaron en agosto de 1976, al interior de un domicilio ubicado en la delegación Venustiano Carranza, hoy alcaldía, cuando el individuo presuntamente privó de la vida a una persona menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que posteriormente el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Se trata de un hombre de edad adulta, de aproximadamente 60 años, quien ya se encontraba en posesión de las autoridades décadas atrás, pero fue puesto en libertad bajo medidas cautelares como firmar periódicamente como muestra de que seguía presente en la zona de los hechos, pero dejó de cumplirlas y se escondió en el estado de Hidalgo por cerca de 30 años.

La representación social solicitó una orden de reaprehensión, la cual fue otorgada por la autoridad judicial y al continuar con las investigaciones, el probable responsable fue detectado y localizado en la capital del estado de Hidalgo.

Por lo anterior, se realizó su rastreo y agentes de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales se trasladaron a Pachuca y tras confirmar que se trataba de la misma persona, le notificaron que tenía vigente un mandato judicial.

Una vez aprehendido fue trasladado de Pachuca al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.