La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), presentó suficientes medios de prueba para que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión para dos personas, ocurrido en Pachuca de Soto en 2020.
Los hechos que se investigaron ocurrieron en la colonia Loma Bonita en la capital del estado, el 06 de julio de 2020, cuando la víctima realizaba un servicio de transporte privado, de la Ciudad de México a Pachuca y con uso de violencia física y psicológica fue privado de su libertad.
Posteriormente los probables solicitaron un rescate, sin embargo, logró liberarse y activó el botón de pánico con el que contaba la unidad en la que realizaba el traslado.
Por lo ocurrido y tras la denuncia ante la UECS de Hidalgo, esta representación social inició las pesquisas necesarias para obtener los datos de prueba contra los responsables.
Como resultado del trabajo táctico y de inteligencia, personal de la Unidad Antisecuestro detuvo a Adbi Sibrian “N” e Iván Dariniel “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ante la que se le formuló imputación.
Una vez que esta representación social obtuvo la vinculación a proceso de los imputados y se agotaron todas las etapas del proceso penal, se obtuvo del tribunal de enjuiciamiento una pena de 50 años de prisión para para Adbi Sibrian “N” e Iván Dariniel “N”, quienes además deberán pagar una multa y la reparación del daño.