“Abner hablará por todos”: padre de víctima pide legislar ante incidentes en escuelas

El padre de la víctima dijo que buscará que se clausure el Colegio Williams y pidió que el deceso del niño no quede en impunidad.

Exigencias de justicia por Abner. (Juan Carlos Bautista)
Ciudad de México /

Leonardo Álvarez, padre de Abner, el menor que murió en el Colegio Williams, llamó a los legisladores a trabajar en una ley que promueva la atención inmediata ante incidentes en escuelas como en el que perdió la vida su hijo de 6 años. 

El hombre indicó que no ve viable que luego de una tragedia como la que sucedió el pasado lunes, el instituto donde estudiaba su hijo siguiera con clases normales y no fuera hasta que ordenó la Secretaría de Educación Pública tres días de suspensión de labores, que anunciaron un "periodo de luto".

"Esto debe sentar un precedente para que ningún niño pueda estar expuesto a una tragedia como ésta y las escuelas donde no hay los cuidados necesarios, no puedan seguir operando por el simple hecho que sean grandes o pequeñas, privadas o públicas", dijo en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.

El padre de la víctima dijo que buscará que se clausure el Colegio Williams y pidió que el deceso del niño no quede en impunidad. 

"La petición es la clausura de la escuela, que esta tragedia no quede impune. Nada de esto me va a regresar a mi hijo, pero si se sienta un precedente, Abner hablará por todos", señaló.

Álvarez relató que desde que le avisaron del incidente en la clase de natación hasta que una ambulancia trasladó a Abner pasó más de una hora, y durante el transcurso no le ofrecieron mucha información.

“A mí me hablan a las 9:22 horas para informarme que mi hijo había tenido un percance en la alberca y que lo estaban atendiendo y que lo iban a trasladar, dimos la instrucción de que se trasladara al Hospital Nacional de Cardiología, cortamos comunicación y salimos directamente para allá, estábamos en caminando y llamando para ver cómo estaba, cómo seguía, para ver si estaba bien, no nos daban más información por teléfono y nos pedían el teléfono de su doctor”, contó.

El papá de Abner aclaró que su hijo tenía un padecimiento cardíaco desde el nacimiento, pero que éste no le impedía practicar natación.



DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.