Padre busca pistas de su hijo desaparecido en el norte de Edomex

Desde Temascalcingo, el padre de Omar ha llegado hasta Polotitlán para buscar a su hijo que padece de su facultades.

El padre de Omar pega la ficha de búsqueda de su hijo en los lugares que tiene como pistas de su paradero. Foto: (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Paulino Bernal Barrera lleva más de dos meses buscando a su hijo desaparecido, ya que se cansó de esperar las investigaciones de las autoridades que no daban respuesta, por lo que recorre diversas partes del norte del Estado de México en busca de pistas de su hijo, quien padece de sus facultades.  

¿Cuándo fue visto por última vez?

Omar Bernal Morales, de 36 años, desapareció el 6 de julio de este año tras salir de su domicilio en la comunidad de Santiago Coachochitlán, en el municipio de Temascalcingo, y desde ese entonces no ha sido localizado.

El joven hace tiempo sufrió un golpe en la cabeza, motivo por el cual perdió algunas de sus facultades, lo que ha complicado su búsqueda.

"Lo he estado buscando desde hace mucho tiempo... él no puede hablar y no puede escribir tampoco porque perdió sus facultades, recibió un golpe en la cabeza", explicó su padre.

Padre sigue pistas desde su desaparición

La falta de avances por parte de las autoridades encargadas de la investigación y la búsqueda de su hijo, hizo que Paulino hiciera la búsqueda por su propia cuenta.

El señor recibió un indicio de que su hijo habría sido visto en el municipio de Polotitlán, por lo que acudió a esa región con diversas fichas de búsqueda para pegarlas en postes y negocios, además de pedir ayuda en redes sociales. "Se los pido ante Dios, con todo mi corazón, se los voy a agradecer".

Aclaró que si bien su hijo no puede interactuar con la gente, sí puede escuchar y hacer caso al oír su nombre. "Sí escucha su nombre, nada más lo que pasa que no puede comunicarse con las personas, no puede hablar, no puede interactuar".

Aunque sabe los riesgos de posibles fraudes o extorsiones, el hombre dejó su número de teléfono para que se puedan contactar con él en caso de tener alguna pista; sin embargo, también están los teléfonos de las autoridades:

  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) 800 890 29 40.
  • Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) 800 509 09 27 y 800 216 03 61. 

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.