Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuviera a tres presuntos responsables de la desaparición de Alexis de Jesús Azamar Salomé, estudiante en Psicología en la Universidad Autónoma de México (UAM) Xochimilco, cuyo cuerpo fue localizado en Ixtapaluca, Estado de México, su padre reconoció “que sí existe la justicia”.
“Es bonito ver cómo las autoridades hacen su trabajo, trabajo que tiene que ser parejo con todas la víctimas. En el caso de mi hijo, tras un mes de no saber qué pasaba, hoy se que estos hombres, fueron parte de lo que le sucedió a Alexis”, señaló.
Aunque dijo que le gustaría saber por qué su hijo fue víctima de este delito, ya que asegura, Alexis no era un joven de problemas.
- Te recomendamos Detienen a tres por desaparición de estudiante de la UAM hallado sin vida Policía
“Aún quedan muchas dudas y que las autoridades aclaren este caso. Alexis fue víctima de sujetos que lo querían dañar. No es justo que mi hijo haya muerto así”, dijo.
Por su parte, Sandro Azamar, hermano de Alexis, dijo que durante la audiencia pudo ver a los sujetos que la fiscalía detuvo, y que dos de ellos tenían el rostro agachado, y el tercero, lo retaba.
“Yo quería oír porque se habían llevado a mi hermano; yo quería que me vieran los tres y explicaran su actuar, pero no lo hicieron”, explicó.
A más de un mes de lo sucedido, la familia se dice “estar cansada”, pero asegura que seguirán exigiendo justicia, y que no pararan en dar con más responsables del caso.
DMZ