Padre e hija se ahogan al intentar cruzar a EU: habían pedido asilo

Protección Civil y Bomberos de Matamoros rescataron los cuerpos en el Río Bravo; el hombre de 25 años y su hija de casi dos eran originarios de El Salvador.

Alberto de 25 años y Valeria, de un año 11 meses eran originarios de El Salvador. (Carolina Garza)

Carolina Garza

Elementos Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Matamoros, localizaron los cuerpos de Oscar Alberto de 25 años y Valeria de un año y 11 meses flotando en las aguas del Río Bravo.

La menor y su padre, originarios de El Salvador, perdieron la vida el domingo al intentar cruzar el afluente hacia Estados Unidos.

Los cuerpos de padre e hija fueron localizados a la altura de la avenida Tamaulipas en la zona centro. "Acudimos con elementos y con la unidad acuática de Bomberos y pues desgraciadamente no pudimos rescatar los cuerpos durante el domingo", informó personal de Protección Civil. 

Óscar Alberto, su esposa Tania y su pequeña Valeria, decidieron cruzar el río tras meses de esperar respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos. 

Tania logró salvarse gracias a que una persona que la alcanzó a rescatar, pero vio como su esposo e hija se sumergían en el río.

JACM

NOTAS MÁS VISTAS