Familiares de cuatro personas con reporte de desaparición en el estado de Hidalgo identificaron los restos óseos localizados por autoridades de seguridad en el municipio de Omitlán de Juárez el fin de semana.
Se trata de Miguel Ángel Islas López de 40 años, su hijo Ángel Gabriel Islas Guevara de 16 años, José Félix Reyes Lucas de 16 años y Óscar Alejandro Pérez Reynoso de 23 años.
Los cuatro habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, fueron reportados como desaparecidos el 14 y 15 de noviembre, cuando iban en dos vehículos de Santa Julia con dirección a la colonia Campestre.
- Te recomendamos Familiares de desaparecidos darán propuestas sobre búsqueda a autoridades Política
De acuerdo con informes de la investigación, Miguel Ángel Islas era empresario local dedicado a la venta de autos en un lote particular, además de tener una pequeña planta para hacer hielo; el día de los hechos, entre el 14 y 15 de noviembre, habría salido de su negocio para mostrar una camioneta Hummer por lo que se hizo acompañar de su hijo Ángel Gabriel, así como del primo del menor y un trabajador de confianza.
Posterior a esa cita, no se supo del paradero de las cuatro personas hasta que familiares acudieron a las autoridades para informar de su desaparición.
Seis días después, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo localizó en el paraje conocido como El Aviadero en el municipio de Omitlán de Juárez, a 15 kilómetros de la capital en el Corredor de la Montaña, los restos de al menos cuatro personas al interior de bolsas semienterradas.
Dos días después, la fiscalía estatal obtuvo de familiares de cuatro personas, así como de personal de los servicios periciales, el reconocimiento de los restos humanos localizados el sábado 21 de noviembre de 2020 en Omitlán de Juárez.
Investigadores señalaron que los restos corresponden a cuatro personas del sexo masculino por quienes se iniciaron carpetas de investigación luego de reportarse su ausencia por lo que la PGJEH mantenía activa las fichas de búsqueda para localizarlos.
El Ministerio Público, los servicios periciales y agentes de la policía investigadora trabajan en la las indagatorias para dar con la o las personas responsables de privarlos de la vida, informó la Procuraduría tras darse a conocer los hechos.