La exoneración del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por el secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es el resultado de la mala integración de las carpetas durante la investigación del caso, aseguró Mario González Contreras padre del joven César Manuel González Hernández.
El martes 30 de mayo, un Tribunal Federal de Matamoros exoneró al ex alcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez del delito de secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Vía telefónica, el padre de César Manuel, que está por cumplir nueve años de desaparecido junto con sus 42 compañeros, aseguró que la decisión del juez era algo que no los tomó por sorpresa.
“Desafortunadamente ya se veía venir, ya han soltado a muchos, fue la PGR la que hizo mal el trabajo de las carpetas de investigación”, aseguró.
El señor Mario González Contreras, asegura que la resolución es parte de la protección que recibieron “todos los delincuentes que participaron en su momento, ya que se hicieron mal las carpetas y desafortunadamente salieron muchos, no solo Abarca”.
Recordó que desde el 2019, los padres de los 43 solicitaron al Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, que se reforzarán esas carpetas de investigación, acto que no sucedió.
VRM