Los padres de un niño de 5 años que murió por violencia física el sábado primero de marzo fueron vinculados a proceso por homicidio doloso agravado en razón de parentesco. Los progenitores del menor presuntamente lo golpearon, causando su muerte en Tijuana.
- Te recomendamos Padres de niño de 5 años son detenidos en Tijuana; menor murió víctima de golpes Estados

¿Qué ocurrió en la audiencia?
El juez dictó prisión preventiva para Alicia Alejandra 'N', de 25 años, y Erick Marcelo 'N', de 31 años; madre y padrastro del menor, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tijuana.
Los individuos llevaron al menor muerto al hospital de la Cruz Roja, alegando que el niño se había caído.
¿Qué se sabe sobre el caso?
Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de Delitos Contra la Vida de la FGE, detalló en su momento que las investigaciones revelaron que el niño se automedicaba con paracetamol para aliviar los dolores causados por los golpes.
Además, el menor presentaba el síndrome del niño maltratado, con evidentes lesiones en el cuerpo, incluidas dos graves en el abdomen y genitales.
A pesar de que la madre afirmó que no se había percatado de las heridas, las lesiones eran evidentes, algunas antiguas y otras recientes.
Gaxiola lamentó que la madre ocultara la situación y aclaró que no hay evidencias de que ella fuera víctima de violencia por parte de su pareja.
El juez determinó que ambos padres enfrentarán el proceso en prisión, otorgando a la FGE tres meses para concluir la investigación.
Detienen a los padres del menor
La detención ocurrió cuando los progenitores llevaron al menor muerto al hospital.
Los agentes de la Policía Municipal fueron alertados sobre el caso y acudieron al hospital, donde un médico confirmó que la víctima presentaba múltiples lesiones causadas por golpes contusos.
La trabajadora social del hospital informó que la madre del menor comentó que el niño le dijo que se sentía mal y que, al llegar al hospital, ya no tenía signos vitales.
Sin embargo, aunque alegó que el menor se había caído, no pudo precisar cómo, presuntamente, ocurrieron los hechos.
MD