Padres de menores con cáncer protestan frente a Palacio Nacional en CdMx

La protesta se dió en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y esperan que les reciban un escrito en Presidencia.

Protesta de padres de niños con cáncer en Centro de CdMx. (Jorge Becerril)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

A las 19:08 horas llegó un grupo de padres y madres de menores con cáncer a la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde prendieron veladoras en honor a las víctimas que han perdido la vida por esta enfermedad.

Alrededor de 20 personas se reunieron frente a Palacio Nacional en el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil” para exigir a las autoridades abastecimiento de insumos, medicamentos y quimioterapias para pacientes oncológicos en hospitales de todo el país.

A este grupo de padres y madres se unieron organizaciones como el Movimiento Nacional por la salud papás de Niños con Cáncer A.C., Fundación Nicoatole, Cero desabasto A.C., Causa en Común, Fundación Renacer y Jusdena A.C.

“Durante más de tres años ha puesto en pausa el sistema de salud, hoy se cumplen mil 201 días de lucha para que atiendan a nuestros hijos y les den medicamentos, se dicen un gobierno humanista y no lo son, han llegado a humillarnos, a amenazarnos y lejos de estar festejando este día por que la tecnología ha avanzado y hay nuevos medicamentos para combatir la leucemia, aquí no pasa nada”, explicó Israel Rivas, uno de los padres.

Los manifestantes informaron que se trata de una protesta pacífica y para hacer un llamado al Presidente para pedirle cumplir con lo prometido sobre los medicamentos oncológicos.

De acuerdo con los padres y madres en los últimos tres años, son 3 mil menores los que han perdido la vida por cáncer y por ello piden justicia, "esto no va a quedar impune y tendrá que pagar quien tenga que pagar”, agregó Israel.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.