Milenio logo

Papá de Miguel Ángel, fotógrafo que murió en Axe Ceremonia, se despidió de su hijo antes de ir a trabajar

"En 26 años demostró de qué estaba hecho", dijo el familiar durante el velorio del joven fotoperiodista.

Raúl Ojeda
Ciudad de México /

El papá de Miguel Ángel Rojas Hernández, fotoperiodista que murió durante el festival Axe Ceremonia, comentó que se despidió de su hijo el día del espectáculo.

El hombre señaló que no tenía conocimiento de que el joven iba a cubrir un evento el sábado, pero se enteró antes de ir a trabajar.

"Me despedí de él. (...) Yo me iba a trabajar y le dije: 'ya me voy, hijo'. Dijo: 'Ah, al rato voy a tener evento'", dijo Miguel Ángel Rojas Martínez en entrevista con TELEDIARIO.
Comunidad de FES Aragón lamenta muerte de los fotoperiodistas Bere y Miguel. Foto: (Especial)
Comunidad de FES Aragón lamenta muerte de los fotoperiodistas Bere y Miguel. Foto: (Especial)

Este lunes, familiares del joven lo velaron en su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, luego del trágico suceso que ocurrió en el Parque Bicentenario el pasado 5 de abril.

Verificarán concesión de Parque Bicentenario tras tragedia en Axe Ceremonia. | Archivo
Verificarán concesión de Parque Bicentenario tras tragedia en Axe Ceremonia. | Archivo

"En 26 años demostró de qué estaba hecho"

En palabras de su padre, Miguel Ángel, que falleció tras el colapso de una grúa, demostró de qué estaba hecho en 26 años por todo lo que había logrado.

"A pesar de su corta edad creo que no necesitó llegar a 70, 80, años. En 26 años demostró de qué estaba hecho y de todo lo que logró y lo que hubiera logrado", lamentó Rojas Martínez.

¿Qué pasó en el Axe Ceremonia?

En el primer día del festival, una grúa con el adorno de un oso cayó sobre Miguel Ángel Rojas, de 26 años, y Berenice Giles, de 28, y también fotoperiodista.

El desplome ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, sin embargo, las presentaciones musicales continuaron. Horas después, se informó que el evento había sido cancelado para el domingo 6 de abril y las autoridades colocaron sellos de suspensión a los accesos del lugar.

Berenice y Miguel Ángel murieron tras desplome de grúa en el Axe Ceremonia. | Especial

"Era sensacional y un buen muchacho"

Durante el velorio, el papá de Miguel Ángel destacó que el joven "era sensacional y buen muchacho", al agregar que no usaba drogas, nuca tomó ni fumó y era muy dedicado a la escuela.

"Le gustaba mucho esa carrera, porque se quería quedar en la UNAM y se fue hasta la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, donde logró sus aciertos, consiguió su lugar, y se fue a Aragón porque allá estaba la carrera que quería".

Papá de Miguel Ángel vio a su hijo antes de ir a trabajar

Comentó que vio a su hijo el día del espectáculo, pero no tenía conocimiento de que él acudiría a cubrir el evento y lo supo cuando se fue a trabajar.

"Me despedí de él. (...) Yo me iba a trabajar y le dije: 'ya me voy, hijo'. Dijo: 'Ah, al rato voy a tener evento'".
Conmovido, el papá de la víctima señaló que Miguel Ángel era "el que más le echaba ganas, sí, definitivamente; en ganas, creo que nadie, nunca, le ganaron".

Papá de Miguel Ángel lo despide en el velorio

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.