Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos confían en que la Comisión de Investigación por la Verdad y la Justicia del caso agote cuatro líneas de investigación “que quedaron inconclusas”, para dar con el paradero de los estudiantes, dijo el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz.
“Hay cuatro líneas, que hemos demandado durante 4 años y meses, y esperemos que hoy con esta comisión, de la que formaremos parte como padres de familia, se agote la línea principalmente que lleva al Ejército mexicano, a la telefonía celular, al trasiego de la droga de Iguala a Chicago y sobre todo la detención de policías federales que participaron en la desaparición de 25 jóvenes en el puente del Chicote en Iguala”, explicó en entrevista para MILENIO Televisión.
El 3 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala, que se encargará de esclarecer e impartir justicia en torno a la desaparición de los 43 normalistas.
Hoy a mediodía se instalará la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso, evento en el que estarán presentes padres de los normalistas desaparecidos y representantes del gobierno federal.
“Tenemos la esperanza mayor que el periodo anterior, ya que hay voluntad y disposición del nuevo gobierno de instalar la comisión y, con el decreto, facilitar la investigación en todas las instituciones del país”, dijo Felipe de la Cruz.
El vocero de los familiares espera que la investigación se encamine al paradero de los jóvenes.
jbh